domingo, 28 de febrero de 2016

Kawasaki

Kawasaki Ninja H2, más allá de lo imaginable.

Aunque no cuenta con una potencia desmesurada como es el caso de la H2R, la H2 es igualmente un modelo muy potente para calle, matriculable.

Después del shock técnico que supuso conocer la Kawasaki Ninja H2R que gracias al trabajo de la firma nipona y al turbo empleado conseguía rendir ni más ni menos que 310 CV según los informes de la propia marca, llega el turno de la versión para calle.
Se trata de un modelo de 200 CV, pero que estéticamente y técnicamente esta creada al igual que su hermana de circuito. Como sucede con la H2R, la Kawasaki H2 se ha desarrollado en Akashi, la fábrica más importante de Kawasaki en Japón.
Aunque no cuenta con una potencia desmesurada como es el caso de la H2R, la H2 es un modelo para calle, matriculable y con un par motor que gracias al compresor que está pensado para que la aceleración sea continua y sin puntos muertos desde el punto más bajo del cuenta revoluciones hasta el corte de encendido.
Equipada con un compresor diseñado y construido enteramente en Kawasaki, la Ninja H2 hará las delicias de los amantes de las dos ruedas con un festival visual de detalles de alta calidad, además de crear un nuevo estándar de aceleración en motos homologadas para la calle.
La parte ciclo de una de las máquinas más imponentes del 2015 cuenta con neumáticos 120/70/17 en la rueda delantera y 200/55/17 en la trasera. Otro gran punto a tener en cuenta, debido a sus prestaciones es el sistema de frenado, confiado a dos discos semiflotantes de 330 mm mordidos por sendas pinzas radiales de 4 pistones en el tren delantero y un disco de 250 mm con una pinza de doble pistón para la trasera.
Aunque se desconoce aún el número total de unidades que se fabricarán, Kawasaki ya ha confirmado que habrá un límite de pedidos de cara a 2015 y que el ritmo de los mismos es alto, por lo que es posible que pronto llegue a su máximo.
La idea de Kawasaki es que tanto la Ninja H2 como la Ninja H2R sean referentes tecnológicos capaces de marcar un antes y un después y dejar su marca como en su momento lo hicieron con la H1 500, la H2 750 Mach iV, la Z1 o posteriormente con la Ninja GPZ900R.

Ficha técnica:

Longitud total: 2085 mm.
Anchura total: 770 mm. Altura total: 1125 mm.
Distancia entre ejes: 1455 mm.
Altura del asiento: 825 mm.
Distancia libre al suelo: 130 mm.
Peso: 238,0 Kg.
Capacidad tanque: 17 L.
Tipo de combustible: Sin plomo 95 oct.
Configuración de motor: 4 cilindros en línea.
Ciclo de motor: 4 Tiempos.
Distribución: DOHC, 16 válvulas.
Refrigeración: agua.
Cilindrada: 998,0 cc.
Diámetro de cilindros: 76,0 mm.
Carrera de cilindros: 55 mm.
Relación de compresión: 8.5:1.
Potencia máxima: 200,0 cv.
Régimen motor para potencia máxima: 11000 rpm.
Par motor máximo: 133,5 Nm.
Alimentación: Inyección de combustible con inyección doble.
Diámetro mariposa: 50,0 mm.
Encendido: Digital, arranque eléctrico.
Embrague: Multidisco húmedo, manual, activación del embrague con retroceso, anillos desplazables de dientes rectos.
Número de marchas: 6.
Tipo de transmisión: cadena.
Chasis: Enrejado, de acero de alta resistencia.
Avance: 103,0 mm.
Lanzamiento: 24°´.
Suspensión delantera: Horquilla invertida con amortiguación en compresión y en extensión, ajuste de la precarga.
Suspensión trasera: Nuevo amortiguador UniTrak con carga de gas, depósito de reserva, amortiguación en compresión de gama doble (alta velocidad/baja), amortiguación en extensión, ajuste de la precarga.
Freno delantero: Discos dobles semiflotantes. Montaje radial doble, 4 pistones opuestos.
Freno trasero: Disco individual. 2 pistones opuestos.
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W).
Neumático trasero: 200/55ZR17M/C (78W).


No hay comentarios:

Publicar un comentario